jueves, 3 de mayo de 2012

Santiago Salvador tiró una bomba

Obertura (Instrumental) by El Fantasma de la Opera on Grooveshark  
<File:Liceubomb.jpgEl Gran Teatro del Liceu de Barcelona, conocido como «El Liceu» (El Liceu en catalán), es el teatro en activo más antiguo y prestigioso de Barcelona, especialmente como teatro de ópera, entre los que es considerado uno de los más importantes del mundo.
Situado en La Rambla de Barcelona, ha sido escenario, desde hace más 150 años, de las más prestegiosas obras, interpretadas por los mejores cantantes del mundo. Durante décadas, ha sido símbolo y lugar de encuentro de la aristocracia y burguesía catalanashttp://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Teatro_del_Liceo

En 1893, el anarquista Santiago Salvador tiró una bomba en la platea del Liceo que causó 20 muertos
Otro incidente histórico afectó al teatro a comienzos de la Guerra Civil española cuando, en 1936, el Liceu fue expropiado, nacionalizado y convertido en Teatro del Pueblo Catalán. En 1939, a principios de la dictadura franquista, volvió a los antiguos propietarios en el mismo régimen de siempre.
El Liceo ha sufrido dos incendios que lo han destruido totalmente. El primero el 14 de abril de 1861, que destruyó totalmente la sala y el escenario, y que obligó a tener cerrado el teatro, por las tareas de reconstrucción, durante un año y seis días.
Tras el segundo incendio, ocurrido el 31 de enero de 1994, ha sido reconstruido y mejorado, respetando su decoración y estilo originales, responsables de su apreciada sonoridad, y con importantes mejoras tecnológicas que lo han convertido en uno de los teatros más modernos del mundo

1 comentario:

  1. Ja heu canviat el fons delvostre blog i em sembla que ha estat una mil·lora. Felicitats

    ResponderEliminar